Make your own free website on Tripod.com
¡Vamos al cine!

Recuerdo que cuando iba de pequeño al cine, uno no tenía que hacer nada mas que divertirse: si salía la bruja esperaba uno que la mataran al final. Si era de risa, ya sabíamos que los buenos ganaban al final en medio de maromas y golpes falsos. No me llevaban a ver películas "de espantos" porque eran para gente adulta, pero mi papá se encargó de meternos a ver el exorcista. Esa noche no dormí.

¿A qué viene todo esto? Pues que tal parece que de un tiempo para acá, las películas no son para entretener sino para pensar, denunciar y reflexionar. Directores europeos nos muestran su visión apocalíptica de la vida, con películas laaargas y con personajes salidos de una novela rusa. Si la película no nos hace pensar es mala. Si la estrenan en cartelera comercial es un churrazo. Los intelectuales dicen que las películas que valen la pena sólo se muestran en clubes o en salas de "élite" y que tienen nombres rarísimos. Yo me podría contratar para ponerle título a esas películas al fin y al cabo están todos locos... ¿qué tal "el olor de las mariposas caídas"? ¿o "¡Baila, baila, Sarajevo!"?

Y esto va en aumento ¿eh? Tengo amigos que no entran nunca a un cine comercial. Estan en contra de todo aquello que huela a Hollywood y destrozan cualquier película donde salga -por ejemplo- Bad Pritt (o como se llame el tipo).

El otro día fuí a ver Spiderman. Una verdadera joyita para desconectar el cerebro. Una trama muy simple pero coherente, efectos visuales sorprendentes y chicas guapas (mi hermana dice que chicos guapos también, pero eso no lo decido yo). Total que salí encantado de verla. Y cada vez que veía a un amigo le decía "No'mbre está requete buena". Grave error: nadie me bajaba de corriente, víctima del cine comercial o de pobre ignorante.

¿Por qué no disfrutar de películas así? ¿Por qué tiene que ser el cine comercial tan malo para la población? La verdad es que a mí me importa poco. Me gusta ver cine "culto" así como me gusta gastar 40 pesos en una entrada para ver películas de monstruos y extraterrestres invasores. Y es que -a mi punto de vista- para eso sirve el cine: para entretenernos. Nada más.


" -yo saco telarañas por el mismo lugar que las arañas de verdad"

inicio/ links/ descargas/ galería/ contacto/